Cookies de chocolate


Del precioso libro " los aromas del Chocolate "




El libro tiene la presentación de una tableta de chocolate y aparte de recetas habla de decoraciones, de las especias y el chocolate, de los frutos secos y el chocolate...




¡ Son deliciosos !




 Ingredientes :

- 100 g de mantequilla temperatura ambiente
- 90 g de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 1 huevo
- 130 g de harina
- 130 g de almendras molidas
- 1 pizca de sal
- 80 g de chocolate negro del 70% ( yo he usado de chocolate con leche)

Preparación :

- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Cortar la vaina de vainilla por la mitad en sentido longitudinal. Raspar con la punta de un cuchillo y agregar las pequeñas semillas negras que contiene a la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Añadir el huevo y volver a remover. A continuación, incorporar la harina, las almendras y la sal. Trabajar la masa hasta obtener una consistencia homogénea.
- Con un cuchillo, trocear el chocolate en trozos más o menos regulares y añadir a la masa, mezclar bien. Dejar reposar durante 30 minutos.. Untar la bandeja de cocción con mantequilla y precalentar el horno a 180ºC.
- Con una cuchara, disponer, bien espaciadas, bolitas de pasta de la medida de una nuez. Aplanarlas con un tenedor húmedo. Hornear durante 8 minutos (en mi caso fueron15 minutos). Posteriormente, desprender de la bandeja las cookies aún calientes, con la ayuda de una espátula de metal, y dejarlas enfriar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario