Lágrima de chocolate...

con tiramisú



Las lágrimas de chocolate son una bonita forma de presentar un postre. Puedes hacerlas con el chocolate que más te guste, negro, con leche o blanco y rellenarlas con cualquier crema o mousse. Luego las puedes adornar como prefieras. En este caso son de chocolate negro rellenas de mousse de mascarpone, un poquito de crema de chocolate y espuma de café (hecha con el sifón). Adorné con oro comestible y un palito de chocolate.




Para ha hacer las lágrimas fundes chocolate y pintas unas tiras de papel de acetato, cuando empiece a templarse el chocolate las doblas por la mitad formando una lágrima y dejas que se enfríen del todo. Después con mucho cuidado despegas el acetato por una esquina y lo quitas. Para la receta pincha aquí , para el mousse de mascarpone me basé en esta receta. La crema de chocolate la hice sólo con 50 g de chocolate negro y 50 ml de nata líquida.
Puse hasta la mitad de la lágrima el mousse y después 1 cm aproximadamente de crema de chocolate. A la hora de servir se pone la espuma de café ( pues si se hace antes se baja). Yo decoré con un trocito de papel de oro comestible y un palito de chocolate, puedes poner una frambuesa o lo que prefieras.




Ingredientes espuma de café :

- 300 ml de nata líquida de montar
- 3 cucharadas soperas rasas de café soluble en polvo
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1 carga de No2 para el sifón




Preparación :

- Calentar un poco de nata hasta  templarla, retirar del fuego y añadir el azúcar y el café soluble, remover bien y cuando esté disuelto todo se le añade el resto de la nata poco a poco.
- Se prueba y se rectifica el sabor de café y de azúcar.
- Disolver bien, colar y cargar el sifón. Poner la carga de No2 en el sifón, agitar y enfriar.
- Guardar en la nevera hasta que se use.

Buenísima mezcla de sabores. Exquisito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario