Earl Grey Tea cookies




Cuando vi estas galletas en el blog  http://www.wholekitchen.info/2012/03/galletas-en-forma-de-bolsas-de-te.html me parecieron geniales, me encantaron, así que me puse manos a a obra. Yo utilicé otra receta para ellas que vi en otro blog  http://whatsheshaving.com/2011/11/21/earl-grey-tea-cookies-ta y la verdad es que me sorprendieron son bueníííííííísimas, muy suaves se deshacen en la boca y el sabor a naranja que tienen es delicioso. Sorprendentemente ricas.




Ingredientes :

- 250 g de harina para todo uso ( tamizado)
- 2 cucharadas de té Earl Grey finamente molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 g de mantequilla
- 70 g de azúcar glass ( tamizado)
- 1 cucharada de naranja rallada




Preparación :

- Por un lado mezclar en un bol la harina, té y sal.
- En un bol grande, batir la mantequilla, el azúcar en polvo y la ralladura de naranja junto con una batidora eléctrica hasta que la mantequilla esté suave y esponjosa (unos 3 minutos). Añadir la harina, mezclando hasta que esté bien combinados.
- Dividir la masa en dos y crear dos troncos, envolver y refrigerar durante una hora.
- Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 13 a 16 minutos.
- Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.

Yo las corté con esta forma de bolsitas de té, y después la sumergí un poco en chocolate negro para que pareciesen bolsitas de té. Poner una hilo y las etiquetas y meter en bolsitas individuales.




Y finalmente, si son para regalar, meter en una cajita. Quedan así de bonitas, un dulce detalle.





2 comentarios:


  1. Preciosas, yo también me enamoré de ellas cuando las vi en WK, y ahora buscando galletas con té earl grey me encuentro con las tuyas... las mando a recetas pendientes, me encantan!

    Y la presentación perfecta, quedan preciosas así en bolsitas y luego en la caja. Un 10!

    Un saludo.
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fueron una sorpresa porque me encantaron, son riquísimas.
      Muchísimas gracias.
      Besos

      Eliminar