Cupcakes de chocolate y dulce de leche




Fuente :





Ingredientes cupcakes :

- 115 g de chocolate negro
- 85 g de mantequilla
- 175 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 185 g de harina de trigo
- 3/4 de cucharadita de levadura química
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 250 ml. de leche 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla




Elaboración :

- Precalentar el horno a 180 ºC
- Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas o al baño María. Dejar enfriar un poco.
- Tamizar y mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
- Calentar la leche y deshacer en ella la mantequilla, añadir el extracto de vainilla y dejar templar.
- Batir los huevos con el azúcar, durante unos 5-6 mn. Hasta que quede una mezcla suave y clara.
- Incorporar el chocolate fundido y seguir batiendo a velocidad baja.
- Incorporar la mezcla de la harina alternándola con la de la leche, en tres adicciones de la primera y dos de la segunda. Hasta que quede bien integrado pero sin batir demasiado.
- Rellenar las cápsulas de papel hasta 2/3 de su capacidad.
- Hornear durante 15 mn. Sacarlos y dejar enfriar 10 mn. dentro del molde.
- Sacarlos del molde y colocar sobre una rejilla para terminar de enfriar totalmente.




Ingredientes para el frosting de dulce de leche :

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar glass
- 120 g de dulce de leche

Preparación :

- Colocar todo en un bol y batirlo hasta que esté bien mezclado y  cremoso.
- Meterlo en una manga pastelera y decorar con ello los cupcakes.




Están deliciosos, francamente suaves y esponjosos. Muy buenos.




8 comentarios:

  1. Qué pintaza!! el frosting tiene que estar de muerte con el dulce de leche. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el dulce de leche. Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Mira que no soy de cupcakes, pero como tientan estos, me encantan!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan porque son muy cómodos cuando hay bastante gente. Estos están muy buenos pero los de tiramisú son fantásticos. Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno Rosa, con estos cupcakes me has dejado con la boca abierta :) Menudos bocados de sabor! Me han encantado! y las fotos son de gran belleza. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que están buenísimos.
      Besos

      Eliminar
  4. Que bien que te hayan gustado!! Realmente para mi son adictivos ;).
    Besos.

    Susanna.

    ResponderEliminar