Galletas de limón para Halloween




Deliciosas y crujientes galletas de limón, buenísimas.




Receta adaptada de la de galletas de naranja que viene en la revista SUGARtremens. 




Ingredientes :

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glas
- 1 huevo L + 1 yema
- 1 y 1/2 cucharada de pasta de limón
- 1 cucharada de lemon curd
- 650 g de harina tamizada (yo he usado de repostería)
- 1 pellizquito de sal




Preparación :

-  Batir la mantequilla con una batidora hasta que casi doble su volumen.
- Añade el azúcar poco a poco para que se vaya integrando. Cuando esté integrado, echa la yema y el huevo ligeramente batidos, la pasta de limón y el lemon cure, e incorporalo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Una vez esté todo mezclado, añade la harina junto al pellizco de sal bien tamizados, poco a poco, para que se vaya integrando con el resto de ingredientes y bate hasta que esté todo bien mezclado.
- En este punto, si ves que al batidor le cuesta porque está muy espesa, sigue amasando con las manos. Y forma una bola que no se te pegue en las manos. 
- Córtala en cuatro porciones y estira cada porción entre dos papeles de horno.
- Deja reposar en la nevera la masa un mínimo de media hora. Corta la masa con los cortadores que más te gusten, pon las galletas en una placa de hornear un poquito separadas y sobre papel de horno. Repite esta operación hasta acabar con toda la masa.
- Precalienta el horno a 170º C. Hornear unos 15 ó 16 minutos hasta que las veas doradas por los bordes. Déjalas enfriar encima de una rejilla.




Estos preciosos conos de papel de periódico los compré en :
donde tienen unas cosas preciosas para catering, aperitivos, postres...




Me encanta como quedan estas galletas para Halloween, tienen un tamaño ideal y quedan preciosas sin tener que decorarlas. Un regalo estupendo para los invitados o amigos.




10 comentarios:

  1. Mmmmm, de limón, que ricas. Además bonitas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los postres de limón.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gustan mucho, por su simplicidad y sabor. Geniales para Halloween o cualquier época, por lo menos para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las galletas sencillas, como estas, y además están buenísimas.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  3. MUY Simpatico!
    I love the presentation and the cookie cutters..:)♥

    Where did you find the house may I ask?:)

    ResponderEliminar
  4. Si te refieres a la casa de los productos, la vi por primera vez en la revista Telva. Es esto lo que me preguntaba ?

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas tan graciosas y me gusta que sean de limón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado el sabor a limón que dejan.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar