Cupcakes de plátano y nueces




Receta copiada del maravilloso libro "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura"



 

Ingredientes :

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 2 plátanos
- Zumo de un limón
- 30 g de leche
- 240 g de harina
- 2 cucharaditas de té de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de té de sal
- 1/4 cucharadita de té de bicarbonato
- 40 g de nueces molidas




Preparación :

- Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema y agregar las yemas (reservar las claras) y batir hasta que la preparación esté cremosa.
- Tamizar la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal, luego mezclar con las nueces molidas.
- Batir los plátanos con el zumo de limón para que no se oxiden y la leche.
- Agregarlos a la preparación anterior en tres tandas, alternando con la mezcla de harina y nueces.
- Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas mezclando suavemente.
- Llenar los moldes de los cupcakes hasta las 3/4 partes y hornear durante 20 minutos a 180ºC.




Ingredientes para el frosting de dulce de leche :

- 200 ml de nata para montar
- 100 g de dulce de leche
- 1/4 de cucharadita de goma xantana

Preparación :

- Empezar a montar la nata con la goma xantana, cuando esté cogiendo consistencia añadir el dulce de leche y terminar de montar todo junto.



10 comentarios:

  1. Una combinación de sabores estupenda, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del plátano y el caramelo me en canta.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta el caramelo, delicioso.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué ricos! Yo también tengo ese libro ( me encanta!) pero aún no he probado esta receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedaron muy ricos, me gusta mucho la mezcla de plátano y caramelo.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Rosa, que post más bonito!!! me encanta!!! Los cupcakes deben estar de escándalo.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están buenísimos, es una mezcla estupenda.
      Muchísimas gracias.
      Besos

      Eliminar
  5. Deben estar riquísimos, el plátano me xifla y el dulce de leche también!! así que los añado a mi lista.... uf que ya es tan larga que me faltan horas y horas.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me faltan horas, necesitaría días con el doble de horas.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar