Cupcakes de manzana y caramelo




Ingredientes para los cupcakes :

- 1 yogur natural
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina postres tamizada
- 1 medida del yogur de aceite de oliva suave
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura royal
- 1-2 manzanas ralladas




Preparación :

- Calentar el horno a 180ºC
- Batir el azúcar y los huevos hasta que la masa blanquee y doble su volumen.
- Añadir los demás ingredientes, menos la harina y la levadura, y mezclar bien.
- Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla anterior, batiendo sólo lo justo hasta que la mezcla esté homogénea.
- Finalmente añadir la manzana.
- Rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y hornear durante unos 15 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar.




Frosting de caramelo :

- 200 ml. de nata para montar
- 100 ml. de dulce de leche

Preparación :

- Verter la nata en un bol y montar, antes de que esté montada del todo, añadir el dulce de leche y terminar de montar.
- Meter en una manga pastelera y decorar.




Finalmente, una vez fríos los cupcakes, adornar con el frosting de dulce de leche. Están deliciosos.




8 comentarios:

  1. ummmm!!!!menuda pinta!!!se sale de la tipica manzana y canela, me gusta, y me encantan las fotos!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, a mi me encanta el caramelo.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Nos convences con la fotografís, creo que no hace falta ni probarlos. Me encantan!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos me encantan bien bonitod tambièn estàn irresistible me encanta la historia de la galleta rota,abrazos y saludos desde el sur de Chile

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa.
    Estos cupcakes tienen que quedar muy jugosos. Me encanta las coberturas que nos traes, ya que yo tampoco soy fan del buttercream. Precisamente, este fin de semana he estado visitando mucho tu blog, buscando cupcakes de fresa para el cumple de mi niña que es este sábado y, sobre todo, una cobertura para éstos. Ya te contaré por cuál me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ya medirás por cual te decides y que te parece.
      Felicidades para tu niña.
      Besos

      Eliminar