Casitas rurales de galleta...


decoradas con papeles comestibles de azúcar




Me encantan las casitas de galleta en todos los tamaños, formas, temas y colores. Son preciosas para regalar, empaquetadas en una bolsita y con su etiqueta. Estas pequeñas quedan genial en las tazas o vasos para el café, como puse en otra entrada que podéis ver pinchando aquí.




Podéis usar vuestra receta preferida para hacer las galletas. Los papeles comestibles se los encargo a Julia, donde podéis encontrar un montón de modelos y colores diferentes, su blog : http://postreadiccion.blogspot.com.es




Ingredientes :

- 400 g de harina de postres
- 200 g de mantequilla fría cortada en cuadritos
- 150 g de azúcar
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal




Preparación :

- Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea.
- Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes.
- Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas de un grosor más o menos de medio centímetro.
- Llevamos las láminas de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora. Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
- Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador rectangular, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos ( ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa.
- Precalentamos el horno a 170ºC, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. las galletas estarán blanditas al a salir del horno, y terminarán de endurecerse al enfriar.

Cuando estén completamente frías, pegar con glasa y decorar después con los papeles comestibles.

El cortador para hacer las casitas lo compré en :


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Haré un pueblecito navideño más adelante.
      Besos

      Eliminar
  2. Son una monada, Rosa. Y esos papeles comestibles, son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las casitas y este cortador está genial porque sin el es mucho más difícil que salgan bien. Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  3. pero que preciosidad!! que bonitas x favor!! bsos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado estas casitas, Rosa! Son ideales y te han quedado perfectas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar