Terciopelo rojo para halloween




Me encantan los cupcakes de terciopelo rojo y estos estaban especialmente deliciosos, muy buenos. La cobertura de chocolate con el relleno de mascarpone quedaba genial. Para hacer los bizcochos he utilizado la receta que vi en el blog http://junipercakery.co.uk/blog/halloween-red-bloody-velvet-cupcakes/. También hice vasitos con la misma receta, otra presentación con los mismos ingredientes.




Ingredientes :

- 125 g de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 50 g mantequilla
- 100 g de azúcar
- Colorante rojo en pasta
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 90 ml de buttermilk




Preparación :

- Precalentar el horno a 170ºC
- Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco, y batir con las palas planas hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa (unos 5-6 minutos).
- Batir un poco los huevos y añadirlo a la mezcla de mantequilla, batiendo con rapidez. Si la mezcla empieza a a separarse o cortarse, dejar de añadir el huevo e incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina, esto ligará la masa de nuevo.
- Mezclar en otro cuenco la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Tamizarlo todo.
- Poner en una jarra el suero y el colorante.
- Mezclando a velocidad lenta, añadir la mitad de la preparación de la harina, seguido el suero de leche y después el resto de la harina. No mezclar demasiado.
- Llenar los moldes de papel a dos tercios de su altura con una manga pastelera.
- Hornear durante 20-25 minutos. Sacarlos y dejar unos 3 minutos dentro del molde antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.




Para el relleno he usado una receta de glaseado de mascarpone de Peggy Porschen.

 Ingredientes : 

- 100 g de mantequilla ablandada
- 250 g de azúcar glas tamizado
- 150 g de mascarpone ligeramente ablandado

Preparación :

- Poner la mantequilla y la mitad del azúcar en un cuenco y batir a velocidad alta hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
- Agregar el resto del azúcar y el mascarpone, y batir a velocidad media, raspando las paredes del recipiente para que no queden grumos.
- Batir hasta que la preparación esté lisa, pero no en exceso, pues quedaría líquida.
- Si es necesario, refrigerar antes de usar.




Para el glaseado de chocolate he utilizado la receta que vi en este blog : http://www.americancupcakeabroad.com/cupcakes/faux-red-velvet-hostess-cupcakes

Ingredientes :

- 150 g de chocolate negro picado
- 1 nuez de mantequilla
- 1-2 cucharadas de leche

Preparación :

- Derretir el chocolate con los demás ingredientes en el microondas y atemperar.




Finalmente hacer un agujero en los cupcakes y rellenarlos con la crema de mascarpone, extendiéndola también por toda su superficie. Meterlos unos minutos en el congelador y seguidamente sumergirlos en el chocolate.

En el caso de los vasitos poner una capa de bizcocho de terciopelo rojo, crema de mascarpone y chocolate, y volver a repetir.



2 comentarios: