Calabazas, fantasmas, calaveras... de oreo para Halloween




Unas galletas con sabor a oreo, tremendamente terroríficas y originales, que encontré en el blog de Irmina y que me encantaron en cuanto las vi. Su blog es http://www.elzurrondelospostres.com/2014/10/brujas-y-calabazas-halloween14.html




Ingredientes :

- 100 g de mantequilla sin sal
- 40 g de azúcar glas
- 100 g de galletas oreo molidas
- 200 g de harina integral
- 15 g de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1/2 cucharadita de colorante alimenticio negro
- 2 cucharadas de leche

Azúcar glas para marcar el dibujo.




Preparación :

- En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y la vainilla, mezclamos, le añadimos las galletas oreo molidas, la sal, el colorante, el cacao, la leche y la harina, integramos bien.
- Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro .
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos las galletas a nuestro gusto, con la ayuda de una plantilla marcamos los diferentes dibujos y colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal. Llevamos a la nevera una hora y horneamos unos 12 minutos más o menos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos por encima con azúcar glas para remarcar el dibujo.




Son unas galletas muy diferentes, a mi me han gustado mucho pero son mucho menos dulces que a las que estamos acostumbrados. Me encanta la presentación que tienen, para mí mucho más bonitas que las de fondant, más rústicas y originales.




Y aquí os dejo entradas de postres de Halloween, de otros años, de mi blog :





Y aquí algunas de nuestras fiestas de Halloween :


2 comentarios:

  1. Hola Rosa, vengo a ver tus galletas, me han encantado.
    Me gusta mucho que los demás puedan coger mis ideas y luego cada uno le de su toque personal volando la imaginación con su creatividad. Los fantasmas están terroríficos...jejjeje
    Me alegro que te gustaran, un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar